Beneficios del CRM
Seguramente ha escuchado el término de CRM, pero, ¿qué significa? El CRM son las siglas que se utilizan para el Customer Relationship Management, es decir, La Gestión de Relación con el Cliente que se hace a través de un conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en cubrir las necesidades de cada cliente.
El CRM es un proceso que cualquier tipo y tamaño de empresa puede emplear, como startups, pequeñas, medianas y hasta grandes empresas con la finalidad de administrar y analizar cada una de las interacciones de los clientes para anticiparse a las nuevas inquietudes y necesidades que vayan surgiendo durante el ciclo de venta de un cliente..
¿Cuáles son los beneficios de utilizar Salesforce, el CRM #1 a nivel mundial?
Con esta herramienta podrá:
• Anticiparse a las necesidades de sus clientes.
• Lograr hasta un 45% de aumento en la satisfacción del cliente.
• Optimizar la rentabilidad de su negocio.
• Aumentar un 37% los ingresos por ventas.
• Personalizar la captación de clientes potenciales.
• Mejorar un 43% el ROI en marketing.
¿Tener un CRM es sólo contar con una lista de clientes? La respuesta es NO.
Contar con un CRM es:
• Administrar y rastrear activamente la información de cada cliente.
• Conectar a todo su equipo desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
• Capturar de forma inteligente los mails de los clientes.
• Simplificar tareas repetitivas para lograr un acompañamiento de leads muchos –más rápido y efectivo.
• Proporcionar recomendaciones e insights de forma instantánea para que su –empresa pueda crecer.
Si ya conoce su presupuesto y las necesidades que quiere cubrir pero aún no sabe qué tipo de CRM es el ideal para su empresa, aquí le ayudaremos a resolver esa duda.
Opción 1
CRM Local o CRM On-Premise
Se aloja en un servidor físico dentro de la empresa, lo cual debe considerar contar con un equipo de TI para brindarle manutención al CRM.
Opción 2
CRM en la Nube o CRM Cloud
Como su nombre lo dice se encuentra online, no se instala en una computadora ni tampoco es necesario contar con un equipo especializado en TI que se dedique exclusivamente a la manutención del CRM dentro de la oficina; su equipo sólo necesita acceder con un login desde cualquier dispositivo y lugar para hacer uso del software.
Evite los focos rojos dentro de su estrategia de negocio y comience a utilizar el CRM #1 a nivel mundial para cubrir las necesidades de sus departamentos como: Ventas con Sales Cloud; Marketing con Marketing Cloud y Atención al cliente con Service Cloud.
Automatice las tareas de rutina que consumen tiempo y use este tiempo para cerrar más ventas con clientes actuales o potenciales.
Lo invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros expertos y comenzar la implementación del CRM #1 a nivel mundial para que le ayude a cubrir sus necesidades y las de sus clientes con Inmotion, Cloud Reseller Autorizado de Salesforce en República Dominicana y Puerto Rico.