Estrategias de Ventas no solo para vender sino conectar con sus clientes también

¿Aumentar sus ventas es uno de sus principales objetivos?

Para cumplir dicho objetivo es indispensable implementar diferentes tipos de estrategias de ventas efectivas que le ayuden al crecimiento empresarial y potenciar los indicadores de rentabilidad del negocio. ¿Cuáles son algunas de estas estrategias?

1. Estrategia de Customer Experience

Recomendadas para empresas de todos los tamaños y actividades está la estrategia de customer eXperience (CX). Las empresas o negocios que han implementado planes centrados en mejorar la experiencia de los clientes han aumentado sus ingresos.

La razón es que la experiencia de cliente potencial es un factor altamente diferenciador y competitivo, sobre todo al estar en un mercado tan igual en calidad y características de productos y servicios, sin dejar de lado que hoy en día los consumidores están más y mejor informados.

Una estrategia de ventas ideal para generar una experiencia gratificante no debe dejar de lado aspectos como la agilidad, trato personalizado, seguridad, atención consistente por diferentes canales, veracidad y efectividad.

2. Estrategia Omnicanalidad

Va más allá de simplemente tener presencia en diferentes canales de comunicación con los clientes. Siguiendo la misma línea de la CX, integra los medios (online y offline) para una atención consistente, ágil, efectiva y ultra personalizada.

Si su cliente inicia una conversación de venta por chat y luego desea terminarla por llamada, no habrá diferencia en el trato y recibirá una atención dentro de contexto.

Para asegurar el éxito de este tipo de estrategias, hay que contar con un equipo humano alineado con la estrategia. También, con unos recursos tecnológicos como el CRM y las plataformas omnicanal, que te ayudarán a integrar los diferentes canales en un mismo lugar.
Ello permitirá que el equipo de trabajo encuentre la información de los clientes y las interacciones comerciales consolidadas y en tiempo real.

3. Inbound Sales

El objetivo de este es hacer un seguimiento a la actividad online clientes que ya han comprado o que han mostrado interés y han dejado sus datos (Leads calificados) con el objetivo de identificar oportunidades de venta.

En el Inbound sales la búsqueda de las ventas se da de modo persuasivo. Para ello se comparten contenidos, publicaciones y acercamientos que van preparando al cliente para un momento de decisión de compra.

4. Inteligencia Artificial y automatización

La inteligencia artificial (IA) llegó para compartir y transformará la forma de vender. Desde la gestión de conversaciones en línea en sitios web hasta el análisis masivo de datos de ventas para predecir el cierre de acuerdos.

Si bien la IA puede reducir la interacción humana en el proceso de ventas, su efectividad alcanza su máximo potencial cuando se combina perfectamente para ayudar al área de ventas.

Con la implementación de IA como estrategia de ventas podrá alcanzar:

• Mejorar la asesoría en procesos comerciales por diferentes canales.

• Agilizar la respuesta a dudas y solicitudes de compra.

• Enviar links de pago, tutoriales y guías para el proceso de elección de productos y pagos en ecommerce.

• Implementación de procesos de autogestión en sitios web.

• Análisis de los macro datos de las empresas para identificar tendencias de compra, necesidades, intereses y expectativas de los clientes.

• Enviar sugerencias de productos/servicios .

• Ofertas personalizadas y aplicación de cross selling.

• Atención 24/7 en múltiples canales digitales para un aprovechamiento de todas las oportunidades de venta.

5. SEO Y SEM

El posicionamiento orgánico (SEO) y el marketing en motores de búsqueda (SEM) pueden mejorar los resultados de tener presencia en internet.Estas pueden aplicarse en distintos momentos o fases. Desde la creación del sitio web, hasta las publicaciones de blog y redes sociales. Al aplicarlas podrá hacerse notar de forma más relevante ante su público objetivo con un alto grado de segmentación.

Estos ejemplos pueden ayudar a al lanzar sus objetivos sin lugar a duda. Pero no olvidemos quienes son la parte más importante.

¡Claro!

¡La fuerza de ventas y representantes de su empresa o negocio!

¿Y cómo ayudarles a implementar la estrategia que haya decidido seguir?

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Algunas de las funciones de Cloud Einstein incluyen analizar los datos y predecir qué clientes potenciales y oportunidades tienen más probabilidades de convertirse, identificar desarrollos comerciales clave para aumentar sus tasas de ganancias, eliminar el tiempo perdido en la entrada manual de datos y mucho más.

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